Noticia

09-01-2014  Las 14 claves del emprendedor para afrontar el 2014

Lo dificil del éxito no es conseguirlo, sino mantenerlo; y tal como aconsejó Abraham Lincoln "La mejor manera de predecir el futuro es crearlo".

De esta manera, lo que debemos hacer como emprendedores, es reforzar aquellos aspectos que nos ayuden a mantener el éxito y ante todo, estar al día de los constantes cambios que tiene el mercado.

Así pues, adjuntamos las 14 claves para afrontar el 2014 con éxito:

1. VIVE EL MOMENTO PERO TRABAJA PARA EL MAÑANA. Es importante salir de la rutina y la monotonía. No debemos perder nuestra esencia, pero tampoco es recomendable estancarnos. Recuerda emprendedor, "renovarse o morir".

2. MANTÉN EL CONTACTO. Hoy en día las redes sociales nos facilitan poder estar en contacto con cualquier persona, y en un negocio nunca se sabe qué vamos a necesitar. Por ello la buena relación con otros profesionales es importante.

3. UTILIZA CALENDARIO. Nunca olvides una cita. Apunta cualquier evento o reunión para no quedar de despistado.

4. PREDICE EL FUTURO. Es importante estar al día de cualquier tema de actualidad, ya que todo puede influir en nuestro negocio. Nada nos puede pillar desprevenidos, ya que el mínimo despite puede llevarnos a un problema.

5. SE AMABLE. A veces, no es lo que se dice, si no cómo se dice. Por lo tanto, mantener las formas y tratar con amabilidad crea un buen ambiente de trabajo y hace que el trabajo se realice con más ganas.

6. CONVIÉRTETE EN UN MAESTRO DIGITAL. Actualiza diariamente las redes sociales con noticias de tu comercio o de actualidad que tengan relación con tu negocio. No olvides, que es una plataforma de publicidad gratuita y que puede ser de gran utilidad.

7. INVIERTE EN TALENTO. Consigue un equipo de personas apropiadas para tu negocio. Invierte en tus trabajadores proporcionándoles cursos de formación para tener siempre a los mejores.

8. PRESÉNTATE. Aprovecha para darte a conocer a cuántas más personas mejor, ya que cuanto más gente te conozca, más posibilidades de negocio hay.

9. PIENSA GLOBALMENTE. No te quedes estancado con las redes sociales que ya conoces. Hay muchas más como Viadeo, Xing o Tianji que te permiten relacionarte con profesionales de todo el mundo y facilitan las oportunidades de negocio.

10. CONOCE A LA PRÓXIMA GENERACIÓN. La gente joven puede tener ideas frescas y esto es lo que pretendemos en nuestro negocio. Recuerda el punto 1.

11. VIGILA A LA COMPETENCIA. La base del éxito es destacar, por ello es importante que estemos al día de las novedades del resto de negocio. Haz algo que te distinga o te haga destacar del resto. Aprovecha los puntos débiles del resto para ponerte por delante.

12. APÓYATE EN LOS DEMÁS. A veces no es suficiente sólo nuestro esfuerzo y es importante no abarcarlo todo uno mismo. Consigue gente de apoyo que pueda ayudarte o aconsejarte de la mejor manera posible. Quizás tengan ideas que hagan que el negocio resurja.

13. FOMENTAR EL FUTURO. El futuro está en la tecnología, por ello tan importante son las redes sociales como asistir a conferencias o reuniones que nos pongan al día. Es importante calar en el público, por ello estar al día nos hará ser conocidos, transparentes e interesantes; tres factores importantes para el negocio.

14. MANTÉN LA MENTE ABIERTA. A veces los cambios asustan, pero no por ello debemos pararnos en una idea o una época. El pasado no nos ayudará y es importante estar abierto a cualquier idea que pueda hacer que nuestro negocio sea único e irrepetible.

Y recuerda que aunque cueste conseguir nuestros objetivos, lo importante es que finalmente se cumplan.

 

Tornar